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Normas de presentación de trabajos durante el congreso


 

Normas generales para todas las comunicaciones, excepto los posters (que siguen su propia normativa):

Formatos aceptados para la entrega al departamento de audiovisuales de sus trabajos:

  • Cualquier versión de Power Point . (PTT o PPTX)
  • Si los PTT o PPTX tienen videos asociados, deben entregarse a audiovisuales dentro de la misma carpeta.
  • Videos en Windows Media Video
  • Audios en Windows Media Audio o MP3
  • Prezzi
  • PDF

 

Comunicaciones orales

  • Las comunicaciones orales tendrán una duración de 8 minutos con 2 minutos de discusión, y estarán agrupadas en bloques.
  • Las comunicaciones orales se podrán apoyar con medios audiovisuales. Junto con el envío de la decisión del comité científico les remitiremos la normativa técnica para dichas presentaciones, en función de los equipos audiovisuales con los que se cuenten en el congreso.

 

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Comunicaciones vídeo

  • Las comunicaciones video tendrán una duración de 8 minutos con 2 minutos de discusión, y estarán agrupados en bloques.
  • Junto con el envío de la decisión del comité científico les remitiremos la normativa técnica para dichas presentaciones, en función de los equipos audiovisuales con los que se cuenten en el congreso.

 

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Comunicaciones póster

  • La presentación de los posters se realizará en formato digital, siguiendo estas normas para la elaboración y envío del póster digital, una vez aceptado el resumen por el comité científico.

 

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Sesión especial de pósteres seleccionados

  • Todos los posters presentados en el Congreso Nacional y una vez aceptados por el Comité científico, podrán optar a premio.
  • De entre todos los pósteres enviados, los miembros designados del comité científico seleccionarán 5 pósteres, que serán presentados en la sesión especial de pósteres seleccionados en formato de comunicación oral.
  • Se comunicará a los autores su inclusión en esta sesión antes del 7 de octubre, para que tengan tiempo de preparar su presentación

 

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Sesión especial de Fórum de Investigación

  • La duración de estas presentaciones será de 10 minutos.
  • Se presentarán las comunicaciones seleccionadas durante la franja horaria destinada a Forum de Investigación.
  • Los trabajos presentados deberán ser originales y no podrán haber sido publicados íntegramente.
  • Una vez presentados, tendrán preferencia para su publicación en el Acta ORL Española, revista oficial de la SEORL-CCC.
  • Se elegirán para la sesión Fórum de Investigación 5 trabajos. En caso de que se reciban más trabajos, se seleccionarán los 5 mejores, y el comité valorará cómo se podrán exponer los trabajos no seleccionados.
  • Los trabajos deberán enviarse a través del formulario de la página web, cumplimentando el resumen para ser incluido en el libro de resúmenes del congreso, y se adjuntará en formato Word o PDF el trabajo completo (8-10 páginas a espacio simple y tamaño de fuente de 12 puntos). El trabajo deberá seguir las normas de organización internacionales: título, introducción, material y métodos, resultados, discusión/conclusión
  • Tendrán preferencia las que sean resúmenes de proyectos de Investigación financiados (FIS, CICYT, Comunidades....) o las que hayan constituido Tesis Doctorales.
  • Solo podrán presentarse los trabajos realizados por Residentes y Especialistas que hayan terminado la residencia en un plazo máximo de 15 años.
  • Existirá un premio especial y diploma para la mejor de ellas, teniéndose en cuenta originalidad, relevancia, hipótesis de trabajo y metodología.

 

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Cursos de instrucción

  • Los cursos de instrucción tendrán una duración de 60 minutos.
  • La selección de cursos se hará de manera que fomente la mayor inclusión de socios y ponentes extranjeros, siempre atendiendo a la calidad de los mismos.
  • Tendrán prioridad los cursos que en años anteriores hayan obtenido las mejores valoraciones. El Comité Científico establecerá un calendario de Cursos rotatorio de forma que no se vean perjudicados en años sucesivos.
  • Junto con el envío de la decisión del Comité científico, les remitiremos la normativa técnica para dichas presentaciones.
  • Se establecerá un límite de un curso por autor, independientemente de que sea, o no, el director principal del curso.

 

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